Talca

Taller: Aprendizaje activo, desde las neurociencias a su aplicación en el aula.

Salón: Aula Magna de la Universidad Católica del Maule

Dirección: Avenida San Miguel 3605, talca

Fecha: 23/05/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se abordará la relación entre las neurociencias y la educación, analizando cómo los avances en las neurociencias pueden contribuir a lograr un aprendizaje más eficiente. Se discutirá cómo aprende el cerebro aplicando conceptos de neurodesarrollo y neuroplasticidad.

A partir de la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb se analizará el proceso por el cual la información que ingresa al cerebro se transforma en conocimiento, y se tratará de responder la interrogante de si la educación actual es compatible con la forma en que aprende el cerebro.

Además, se analizarán las ventajas del aprendizaje activo y del cambio de rol del profesor en el aula, utilizando ejemplos de metodologías activas ya replicadas en nuestro contexto educativo.

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Viña del Mar

Taller: Aprendizaje activo, desde las neurociencias a su aplicación en el aula

Salón: Salón Escudero Hotel Atton

Dirección: Avenida San Martín 667, viña del mar

Fecha: 28/05/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se abordará la relación entre las neurociencias y la educación, analizando cómo los avances en las neurociencias pueden contribuir a lograr un aprendizaje más eficiente. Se discutirá cómo aprende el cerebro aplicando conceptos de neurodesarrollo y neuroplasticidad.

A partir de la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb se analizará el proceso por el cual la información que ingresa al cerebro se transforma en conocimiento, y se tratará de responder la interrogante de si la educación actual es compatible con la forma en que aprende el cerebro.

Además, se analizarán las ventajas del aprendizaje activo y del cambio de rol del profesor en el aula, utilizando ejemplos de metodologías activas ya replicadas en nuestro contexto educativo.

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Antofagasta

Los fundamentos de la neurociencia educativa: Cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender mejor

Salón: Por definir

Dirección: Por definir

Fecha: 06/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se analizarán diferentes estrategias para construir puentes entre las neurociencias, la psicología cognitiva y la pedagogía, utilizando como constructo una disciplina emergente conocida como Neurociencia Educativa, que busca expandir nuestros conocimientos acerca del aprendizaje. Se conversará en torno a los mecanismos neurobiológicos que determinan la transformación de la información en conocimiento, los factores endógenos...

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Copiapó

Los fundamentos de la neurociencia educativa: Cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender mejor

Salón: Por definir

Dirección: Por definir

Fecha: 22/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se analizarán diferentes estrategias para construir puentes entre las neurociencias, la psicología cognitiva y la pedagogía, utilizando como constructo una disciplina emergente conocida como Neurociencia Educativa, que busca expandir nuestros conocimientos acerca del aprendizaje. Se conversará en torno a los mecanismos neurobiológicos que determinan la transformación de la información en conocimiento, los factores endógenos...

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

La Serena

Los fundamentos de la neurociencia educativa: Cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender mejor

Salón: Por definir

Dirección: Por definir

Fecha: 21/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se analizarán diferentes estrategias para construir puentes entre las neurociencias, la psicología cognitiva y la pedagogía, utilizando como constructo una disciplina emergente conocida como Neurociencia Educativa, que busca expandir nuestros conocimientos acerca del aprendizaje. Se conversará en torno a los mecanismos neurobiológicos que determinan la transformación de la información en conocimiento, los factores endógenos...

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Arica

Aprendizaje Activo, desde las neurociencias a su aplicación en el aula

Salón: Por definir

Dirección: Por definir

Fecha: 03/09/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se abordará la relación entre las neurociencias y la educación, analizando cómo los avances en las neurociencias pueden contribuir a lograr un aprendizaje más eficiente. Se discutirá cómo aprende el cerebro aplicando conceptos de neurodesarrollo y neuroplasticidad.

A partir de la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb se analizará el proceso por el cual la información que ingresa al cerebro se transforma en conocimiento, y se tratará de responder la interrogante de si la educación actual es compatible con la forma en que aprende el cerebro.

Además, se analizarán las ventajas del aprendizaje activo y del cambio de rol del profesor en el aula, utilizando ejemplos de metodologías activas ya replicadas en nuestro contexto educativo.

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Iquique

Aprendizaje Activo, desde las neurociencias a su aplicación en el aula

Salón: Por definir

Dirección: Por definir

Fecha: 27/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se abordará la relación entre las neurociencias y la educación, analizando cómo los avances en las neurociencias pueden contribuir a lograr un aprendizaje más eficiente. Se discutirá cómo aprende el cerebro aplicando conceptos de neurodesarrollo y neuroplasticidad.

A partir de la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb se analizará el proceso por el cual la información que ingresa al cerebro se transforma en conocimiento, y se tratará de responder la interrogante de si la educación actual es compatible con la forma en que aprende el cerebro.

Además, se analizarán las ventajas del aprendizaje activo y del cambio de rol del profesor en el aula, utilizando ejemplos de metodologías activas ya replicadas en nuestro contexto educativo.

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"


©2019 Ziemax.

Ingresar