Antofagasta

Los fundamentos de la neurociencia educativa: Cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender mejor

Salón: Aula Magna Antofagasta British School

Dirección: Pedro León Gallo 723, Antofagasta

Fecha: 06/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se analizarán diferentes estrategias para construir puentes entre las neurociencias, la psicología cognitiva y la pedagogía, utilizando como constructo una disciplina emergente conocida como Neurociencia Educativa, que busca expandir nuestros conocimientos acerca del aprendizaje. Se conversará en torno a los mecanismos neurobiológicos que determinan la transformación de la información en conocimiento, los factores endógenos...

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Copiapó

Los fundamentos de la neurociencia educativa: Cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender mejor

Salón: Sala D12

Dirección: Pentgono rea norte Universidad de Atacama. Avenida Copayapu N 485.

Fecha: 22/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se analizarán diferentes estrategias para construir puentes entre las neurociencias, la psicología cognitiva y la pedagogía, utilizando como constructo una disciplina emergente conocida como Neurociencia Educativa, que busca expandir nuestros conocimientos acerca del aprendizaje. Se conversará en torno a los mecanismos neurobiológicos que determinan la transformación de la información en conocimiento, los factores endógenos...

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

La Serena

Los fundamentos de la neurociencia educativa: Cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender mejor

Salón: Saln Coquimbo

Dirección: Avda. Francisco de Aguirre 0665, (cerca del Faro) La Serena.

Fecha: 21/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se analizarán diferentes estrategias para construir puentes entre las neurociencias, la psicología cognitiva y la pedagogía, utilizando como constructo una disciplina emergente conocida como Neurociencia Educativa, que busca expandir nuestros conocimientos acerca del aprendizaje. Se conversará en torno a los mecanismos neurobiológicos que determinan la transformación de la información en conocimiento, los factores endógenos...

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Arica

Aprendizaje Activo, desde las neurociencias a su aplicación en el aula

Salón: Pacfico (2do. Piso)

Dirección: Avenida Comandante San Martn N599. Arica

Fecha: 03/09/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se abordará la relación entre las neurociencias y la educación, analizando cómo los avances en las neurociencias pueden contribuir a lograr un aprendizaje más eficiente. Se discutirá cómo aprende el cerebro aplicando conceptos de neurodesarrollo y neuroplasticidad.

A partir de la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb se analizará el proceso por el cual la información que ingresa al cerebro se transforma en conocimiento, y se tratará de responder la interrogante de si la educación actual es compatible con la forma en que aprende el cerebro.

Además, se analizarán las ventajas del aprendizaje activo y del cambio de rol del profesor en el aula, utilizando ejemplos de metodologías activas ya replicadas en nuestro contexto educativo.

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"

Iquique

Aprendizaje Activo, desde las neurociencias a su aplicación en el aula

Salón: IQUIQUE ( primer piso del hotel)

Dirección: Hotel Diego de Almagro

Fecha: 27/08/2019

Hora: 15:00

Descripción:

En este taller se abordará la relación entre las neurociencias y la educación, analizando cómo los avances en las neurociencias pueden contribuir a lograr un aprendizaje más eficiente. Se discutirá cómo aprende el cerebro aplicando conceptos de neurodesarrollo y neuroplasticidad.

A partir de la teoría del aprendizaje experiencial de Kolb se analizará el proceso por el cual la información que ingresa al cerebro se transforma en conocimiento, y se tratará de responder la interrogante de si la educación actual es compatible con la forma en que aprende el cerebro.

Además, se analizarán las ventajas del aprendizaje activo y del cambio de rol del profesor en el aula, utilizando ejemplos de metodologías activas ya replicadas en nuestro contexto educativo.

"Si eres institución y deseas inscribir a varios participantes utilizando factura, por favor escríbenos a talleres@ziemax.cl y te entregaremos toda la información necesaria"


©2019 Ziemax.

Ingresar